UNIDAD DE ESTÉTICA MASCULINA

 TOXINA BOTULÍNICA


MESOTERAPIA

LIPOESCULTURA

TOXINA BOTULÍNICA

La toxina botulínica, más conocida por uno de sus nombres comerciales: botox, es el tratamiento estético más utilizado en todo el mundo por su alta eficacia, sencilla aplicación y escasos efectos secundarios.
Es el tratamiento ideal de las arrugas de expresión, que son aquellas que se producen por gesticulación excesiva en ciertas personas.
Con este tratamiento se busca un resultado natural, con gestos más suaves y aspecto relajado, evitando paralización excesiva e inexpresividad.
Los mejores resultados se obtienen cuando se inicia en edades tempranas, cuando empiezan los primeros signos de arrugas de expresión. Se considera por tanto también un tratamiento cosmético preventivo antienvejecimiento. Si se administra de forma tardía, las arrugas de expresión se pueden haber convertido ya en arrugas permanentes, con lo cual pueden requerirse además otros tratamientos como el relleno de la arruga mediante ácido hialurónico.
La toxina botulínica se considera un tratamiento muy seguro cuyos efectos son transitorios, por lo que es necesaria su aplicación de forma periódica, que variará en función de la capacidad de la musculatura facial de gesticulación de cada individuo, siendo lo más habitual su aplicación unas 2-3 veces al año.
Manejada por médicos especialistas adecuados con alto conocimiento del tratamiento según la musculatura facial de cada individuo, el tratamiento con toxina botulínica no tiene por qué ser percibido por otras personas salvo por el propio paciente, dado que simplemente da un aspecto más joven y relajado.

MESOTERAPIA

La mesoterapia es una técnica que consiste en la administración de distintas sustancias en la dermis para conseguir una estimulación de la síntesis de colágeno, aumento de hidratación desde el interior y por tanto un efecto rejuvenecedor de la piel.
La técnica consiste en la aplicación previa de crema anestésica para minimizar las molestias, y posterior aplicación de sustancias mediante la técnica de microinyección en multiples puntos en toda la superficie de la piel a tratar.

Según el objetivo del tratamiento y el tipo de piel puede realizarse la mesoterapia de vitaminas, ideal para pieles jóvenes con poco daño por envejecimiento, o revitalización facial con ácido hialurónico, para pieles más maduras que requieren una mejora de la flacidez e hidratación de la piel.

Aunque los efectos comienzan de forma inmediata tras la realización del tratamiento, los resultados son más visibles después de varios meses de tratamientos repetidos.
Normalmente se suele hacer un tratamiento de inducción que incluye 3 sesiones inciales separadas por un mes, y posterior tratamiento de mantenimiento, con una sesión cada 6 meses.

BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es el tratamiento quirúrgico de párpados con una finalidad de mejora estética. Se trata de una técnica quirúrgica sencilla que puede realizarse mediante anestesia local sin necesidad de acudir a un quirófano de cirugía mayor y anestesia general.
La técnica consiste en la eliminación de la piel sobrante de párpados superiores o inferiores, así como las bolsas grasas prominentes, consiguiendo un rejuvenecimiento de la mirada.
El periodo de recuperación tras la intervención va desde sólo unos pocos días hasta una semana según la cirugía realizada.
Se considera la opción ideal para los casos en los que no puedan beneficiarse de otros tratamientos médicos estéticos no invasivos como el ácido hialurónico o láser dado que presentan bolsas muy prominentes o caída excesiva de los párpados.

BIOESTIMULACION FACIAL

 
FACTORES DE CRECIMIENTO
La bioestimulación es una técnica de medicina regenerativa que emplea los factores de crecimiento plaquetarios obtenidos a través de una extracción de sangre del propio paciente.
El empleo de los factores de crecimiento se ha empleado y actualmente se sigue empleando en numerosos campos de la medicina como traumatología, oftalmología, curación de úlceras y tratamiento de alopecias, dadas sus propiedades de estimulación de regeneración de los tejidos. En el ámbito estético se ha empezado a utilizar más recientemente, al descubrirse que estos beneficios regenerativos pueden servir también para mejorar la renovación de la piel y mejorar el envejecimiento.

El tratamiento consiste en realizar una extracción de sangre del paciente en el mismo día del tratamiento, y posteriormente se procesa mediante un proceso de separación y aislamiento de los factores de crecimiento que contiene.
Una vez obtenido el preparado, se inyecta directamente en la zona a tratar mediante una técnica de micropunción superficial.

El aporte de una alta concentración de factores de crecimiento activados logra estimular la síntesis de colágeno y fibras elásticas, aumentando el grosor y elasticidad de la piel , mejorando la textura y luminosidad cutánea y como consecuencia obteniéndose un efecto rejuvenecedor de la piel.
Esta misma técnica puede emplearse para pacientes con problemas de alopecia, dado que los factores de crecimiento inyectados alrededor de los folículos pilosos, estimulan el crecimiento y renovación de los mismos.

El carácter autólogo del procedimiento, es decir, producto del propio paciente, hace que se considere un tratamiento totalmente seguro y exento de problemas de alergia.

ELIMINACIÓN DE TATUAJES

ELIMINACIÓN DE TATUAJES
En la actualidad, los tatuajes constituyen un elemento decorativo corporal altamente frecuente en la población, sin embargo, cada vez son más las personas que se arrepienten y desean eliminarlos.
Afortunadamente, hoy en día se han desarrollado dispositivos láseres para la eliminación de tatuajes que pueden lograr el aclaramiento o desaparición de los mismos.

El láser q-switched de nanosegundos consigue la fragmentación de las partículas del pigmento del tatuaje al aplicarlo sobre la piel, de modo que dichos fragmentos pueden ser reabsorbidos por los macrófagos o células fagocitarias que hay bajo la piel, produciéndose un aclaramiento progresivo del tatuaje con cada sesión.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local, con lo cual es totalmente indoloro.

DEPILACION LASER

El láser diodo de depilación constituye hoy en día uno de los láseres más eficaces y selectivos que existen para la eliminación permanente del vello corporal y facial.
El tratamiento consiste en la destrucción del folículo piloso mediante la aplicación de un haz de luz con una longitud de onda que es absorbida específicamente por dicho folículo, generando un efecto térmico importante que logra su destrucción, sin dañar al resto de estructuras de alrededor. Los parámetros del láser se manejan por personal cualificado de modo que se adaptan al tipo de piel y vello que presente el paciente. La depilación láser, aparte de ser un tratamiento altamente demandado por sus buenos y duraderos resultados, constituye el tratamiento de elección para problemas de foliculitis, forúnculos de repetición o dermatitis irritativa por afeitado o depilación con cera.

La diferencia de resultados en los distintos centros depende en primer lugar del tipo de láser que se disponga, y en segundo lugar, de los profesionales que lo manejen, dado que la elección de los distintos parámetros debe ser individualizada en cada paciente para obtener los mejores resultados en su caso y el menor número de efectos adversos.
La tecnología láser diodo avanzada presente en Innova Medical, permite la obtención de resultados tras pocas sesiones además de ofrecer un respaldo médico especializado para atender cualquier complicación que pueda presentarse durante las sesiones de tratamiento.

REMODELACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es una sustancia de origen natural, presente en la matriz que soporta a las células de nuestro organismo.

Presenta la capacidad de captar y retener grandes cantidades de agua, por lo que se emplea en numerosos productos cosméticos por su gran poder hidratante.
A su vez estimula la síntesis de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor.
El ácido hialurónico puede ser también sintetizado en el laboratorio, creando unos enlaces distintos entre las moléculas, que permiten que sea mucho más estable y tenga una mayor duración en el organismo sin ser degradado. Es lo que se conoce como ácido hialurónico reticulado, que es precisamente el ideal para tratamientos de relleno y remodelación facial.
La elección del producto más adecuado, así como la técnica de aplicación, deben ser realizadas exclusivamente por médicos especialistas, con amplios conocimientos de la técnica y de la anatomía facial, para evitar complicaciones que podrían ser importantes en caso de realizar una técnica inadecuada.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son una alternativa no quirúrgica para combatir la flacidez o descolgamiento de la piel. Se colocan bajo la piel los hilos, que son de material biocompatible y reabsorbible, los cuales contienen una serie de espículas o conos que se anclan bajo la piel y consiguen un efecto tensor inmediato tras su colocación. Estos hilos además inducen la síntesis de colágeno, formándose una fibrosis alrededor del hilo de modo que aunque el hilo acabe reabsorbiendose tras varios meses, sus efectos se mantienen de forma más prolongada.
Los hilos tensores se colocan con anestesia local, y permiten una incorporación inmediata a las actividades de la vida diaria.
Los pacientes candidatos a esta técnica no deben tener un grado de flacidez excesivo, en cuyo caso se podrían beneficiar de otras técnicas quirúrgicas.

ELIMINAR MANCHAS

Con la edad, la exposición solar o los cambios hormonales, es frecuente la aparición de manchas en la piel.

Es necesaria una valoración previa, por parte del dermatólogo, para valorar el tipo de manchas que presente el paciente dado que pueden requerirse tratamientos distintos, además de descartar siempre que se traten de lesiones de carácter maligno.

Las terapias despigmentantes intensivas, como la mascarilla despigmentante o el peeling químico son tratamientos de inducción que ayudan a aclarar las manchas.

El centro Innova Medical dispone de la tecnología láser más avanzada para la eliminación de manchas con tecnología de láser q-switched. Tras sólo una sesión pueden observarse resultados altamente visibles con desaparición de manchas en la cara, escote o dorso de las manos y luminosidad de la piel.

Una vez realizado el tratamiento es fundamental seguir las recomendaciones médicas para el cuidado de la piel, la prevención de nuevas manchas y obtención de resultados duraderos.

GRASA LOCALIZADA

La adipolisis química es una herramienta no quirúrgica empleada para la eliminación de grasa localizada difícil de eliminar exclusivamente mediante dieta o ejercicio.

Se trata de la inyección subcutánea de una sustancia denominada Aqualyx, que produce una destrucción de la grasa donde se administre, siendo posteriormente absorbida por el sistema linfático y eliminada del organismo.

Es un tratamiento idóneo para tratamiento de pequeños depósitos de grasa localizada en distintas zonas corporals como la papada, la grasa abdominal o las cartucheras en personas sin obesidad.

El tratamiento puede combinarse con otras técnicas que estimulen el drenaje linfático para fomenter los resultados, como la presoterapia.

MINILIFTING QUIRURGICO

En algunos casos más avanzados de envejecimiento o cuando existe un grado de flacidez excesiva difícil de tratar mediante procedimientos no invasivos, puede estar indicada la realización de un minilifting quirúrgico.
Esta técnica quirúrgica no se trata de un lifting quirúrgico completo facial o cervical que se realiza mediante anestesia general en quirófano de cirugía mayor. El minilfting por el contrario, puede realizarse mediante anestesia local, realizando pequeñas incisiones en la piel, en zonas donde queden ocultas tras el procedimiento, eliminando el exceso de piel y tensando la fascia en determinadas áreas concretas, que ayude a mejorar la flacidez o descolgamiento de la piel. Esta técnica puede combinarse con otros tratamientos como ácido hialurónico y toxina botulínica para obtener mejores resultados en caso necesario. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de recuperación rápida e incorporación a las actividades de la vida habitual de forma temprana sin necesidad de postoperatorio prolongado.
Se trata de un sencillo procedimiento quirúrgico indicado en pieles con excesiva flacidez en las que otros tratamientos estéticos pueden resultar ineficaces. Se realiza mediante anestesia local y consigue un efecto tensor en la piel de las mejillas, restauración del óvalo facial y estiramiento de la piel del cuello.

RADIOFRECUENCIA

Esta tecnología consiste en un tratamiento no invasivo e indoloro que se basa en la estimulación de síntesis de colágeno en la piel por medio de aplicación de ondas de radiofrecuencia, que producen un calentamiento de la dermis. Es el tratamiento ideal para personas que deseen un efecto tensor de la piel sin que se note ningún tipo de irritación, ni aparición de hematomas, permitiendo la incorporación a la actividad cotidiana de forma inmediata.

La radiofrecuencia puede emplearse tanto para la tonificación de la piel en región facial así como corporal, y puede combinarse con otras técnicas estéticas.

Son necesarias varias sesiones para obtener el efecto deseado y posteriormente pueden realizarse sesiones de mantenimiento periódicas.

MICRONEEDLING

El microneedling consiste en el empleo de un dispositivo que contiene unas finísimas agujas encargadas de la producción de microcanales en la dermis, activándola e induciendo la formación de síntesis de colágeno para regenerar la piel. Es un tratamiento sencillo, mínimamente invasivo, que se realiza con crema anestésica y permite una recuperación de la piel en pocos días tras el tratamiento.
Mediante esta técnica, se pueden tratar imperfecciones en la piel como cicatrices de acné y arrugas finas producidas por el fotoenvejecimiento.
El microneedeling suele emplearse conjuntamente con productos específicos para tratar una determinada patología, dado que de este modo los principios activos pueden penetrar de forma más intensa en la piel en comparación con la aplicación tópica, pudiendo ejercer de este modo un efecto potenciador.
Normalmente son necesarias varias sesiones para alcanzar el efecto deseado.

HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis es el exceso de sudoración de forma patológica, bien sea de una localización específica, como cara, palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, o bien afectando de forma generalizada a todo el cuerpo

Para casos leves puede ser suficiente la aplicación de diversos preparados tópicos aplicados en zonas de mayor sudoración. Para casos más severos o hiperhidrosis generalizada pueden emplearse fármacos que regulen el exceso de sudor.

El tratamiento del sudor con toxina botulínica es un procedimiento altamente eficaz que logra la reducción del sudor en zonas localizadas como axilas, durante un periodo de hasta seis o doce meses y puede administrarse con periodicidad para mantener los efectos deseados.

La toxina botulínica consigue eliminar o reducir de forma importante el exceso de sudoración en apenas una semana y es una alternativa eficaz al tratamiento quirúrgico. Consiste en la administración de toxina mediante microinyecciones en las zonas de mayor sudoración del cuerpo.

TRATAMIENTO DE VARICES

La esclerosis de varices es una de las técnicas más empleadas para el tratamiento de varices, varículas y telangiectasias de las piernas. Mediante la técnica de microespuma se inyecta el agente esclerosante en forma de espuma en lugar de líquido, de modo que esta sustancia se adhiere mejor a las paredes del vaso sanguíneo, aumentando por tanto la eficacia del tratamiento.

Según la cantidad de varices que presente el paciente, pueden realizarse varias sesiones para obtener el resultado deseado. Tras el tratamiento son fundamentales las medidas de compresión, empleandose unas medias de compresión los primeros días posteriores a la realización del procedimiento.

El láser de neodimio yag vascular es otra opción de tratamiento altamente eficaz para la eliminación de pequeñas varículas o arañas vasculares que puede realizarse de forma aislada o bien en combinación con la esclerosis.
Share by: