Terapia fotodinámica, cáncer de piel y rejuvenecimiento

¿Vas a realizarte un tatuaje? Atención a las posibles complicaciones
Home / Uncategorized / Terapia fotodinámica, cáncer de piel y rejuvenecimiento

Terapia fotodinámica, cáncer de piel y rejuvenecimiento

La Terapia Fotodinámica es una de las grandes aportaciones de la comunidad científica a la lucha contra el cáncer de piel, concretamente en el tratamiento de los epiteliomas baso celulares, enfermedad de Bowen y lesiones pre malignas como la queratosis actínica.

El tratamiento consiste en la aplicación de una crema que es captada selectivamente por las células cutáneas que están dañadas por la exposición solar recibida a lo largo de los años. Tras un periodo de incubación que varía entre los 30 minutos y las 3 horas se estimula la piel con una fuente de luz roja, produciéndose una destrucción selectiva de las células dañadas, respetando las sanas.

El efecto de la terapia fotodinámica: una mejora en el estado de salud de la piel y una mejora en el aspecto estético de la piel, revirtiendo los daños crónicos que produce el sol en nuestra piel (manchas, venas dilatadas, arrugas, alteraciones en la pigmentación, piel áspera, etc). Este mecanismo se conoce como “rejuvenecimiento fotodinámico”.

Desde hace unos años, la terapia fotodinámica, pensada para el tratamiento del cáncer de piel, se ha empezado a utilizar para el rejuvenecimiento de la piel. Aplicando el fotosensibilizador en toda la superficie cutánea a rejuvenecer, este procedimiento no sólo elimina las lesiones precancerosas y mejora la salud de la piel, sino que consigue una mejoría en la elasticidad de la piel así como una disminución de las arrugas superficiales e hiperpigmentaciones (alteraciones en el color de la piel). Se ha demostrado que la terapia fotodinámica no sólo previene la aparición de queratosis actínicas sino también la aparición de cáncer de piel como los carcinomas epidermoides y basocelulares.

El rejuvenecimiento con terapia fotodinámica es una técnica excelente para tratar los efectos dañinos de la radiación ultravioleta que hemos recibido a lo largo de nuestra vida. Disponer de una técnica de rejuvenecimiento que además previene el cáncer de piel al inducir una reacción fototóxica en lesiones precancersosas no visibles a simple vista nos permite a los dermatólogos tener una poderosa herramienta para mejorar la salud de la piel de nuestros pacientes. Esto es una evidencia más de que en la piel la belleza va de la mano de la salud. Una piel bella lo es porque está sana.

Este carácter estético, preventivo y terapéutico es lo que distingue los procedimientos que realizamos los dermatólogos. Como especialistas, buscamos mejorar la calidad de la piel persiguiendo su salud como principal fin.

Si necesitas información adicional puedes consultar con nuestro especialista Dr. Jaime Vilar para que te asesore pidiendo cita online o llamándonos a la consulta.

 

 

 

 

 

Comentarios(0)

Deje un comentario