MINILIFTING QUIRURGICO

En algunos casos más avanzados de envejecimiento o cuando existe un grado de flacidez excesiva difícil de tratar mediante procedimientos no invasivos, puede estar indicada la realización de un minilifting quirúrgico.
Esta técnica quirúrgica no se trata de un lifting quirúrgico completo facial o cervical que se realiza mediante anestesia general en quirófano de cirugía mayor. El minilfting por el contrario, puede realizarse mediante anestesia local, realizando pequeñas incisiones en la piel, en zonas donde queden ocultas tras el procedimiento, eliminando el exceso de piel y tensando la fascia en determinadas áreas concretas, que ayude a mejorar la flacidez o descolgamiento de la piel. Esta técnica puede combinarse con otros tratamientos como ácido hialurónico y toxina botulínica para obtener mejores resultados en caso necesario. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de recuperación rápida e incorporación a las actividades de la vida habitual de forma temprana sin necesidad de postoperatorio prolongado.
Se trata de un sencillo procedimiento quirúrgico indicado en pieles con excesiva flacidez en las que otros tratamientos estéticos pueden resultar ineficaces. Se realiza mediante anestesia local y consigue un efecto tensor en la piel de las mejillas, restauración del óvalo facial y estiramiento de la piel del cuello.
Concertar una cita
Share by: