Curriculum Jaime Vilar

Home / Curriculum Jaime Vilar

El doctor Jaime Vilar, perteneciente al Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria (número de colegiado 35/3505613), realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y posteriormente cursó la especialidad vía MIR de Medicina de Familia y Comunitaria en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín. Tras finalizar dicho periodo, realizó una segunda especialidad de Dermatología en este mismo centro hospitalario.

Ha desarrollado su carrera profesional de dermatología tanto en centros públicos como privados, siendo en la actualidad dermatólogo del Hospital Universitario Dr. Negrín en Gran Canaria, donde es responsable de la Unidad de Cáncer Cutáneo no melanoma. En el ámbito privado trabaja actualmente en Innova Medical, donde ejerce un amplio abanico de servicios en dermatología médica así como estética.

Su inquietud y pasión por su trabajo le han llevado a participar en más de 120 congresos nacionales e internacionales, desarrollando numerosas ponencias en distintas reuniones científicas y específicas de la especialidad. Además ejerce labor docente siendo profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y jefe de residentes del Hospital Universitario Dr. Negrín.

Es Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), del Grupo de Psoriasis de la AEDV, del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV y del Grupo de Dermatología quirúrgica, Láser y Oncología cutánea de la AEDV.

Entre sus logros podemos destacar los siguientes premios y becas:
– Premios a la mejor comunicación oral en I Congreso Nacional y VII Congreso Regional de Médicos Residentes, Las Palmas de Gran Canaria, Marzo 2007.
– Premio a la mejor comunicación oral en la III Reunión nacional de residentes de dermatología. Sevilla, 3 y 4 de octubre.
– Accésit al premio Prof. Gómez Orbaneja al mejor póster presentado en el 38 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología. Málaga, Mayo 2010
– Beca de estancia en Florida Academy Dermatology Centers at the University of Miami Hospital, Florida USA a cargo del Dr. Francisco Kerdel desde Marzo a Mayo del 2009, ofrecida por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas
– Beca de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín, al mejor MIR del Hospital Universitario de Gran Canaria en el año 2009