Curriculum Carolina Medina

Home / Curriculum Carolina Medina

La doctora Carolina Medina Gil es licenciada en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y actualmente miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas con número de colegiado 35/3506725.
Realizó la especialización en Dermatología vía MIR en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, periodo durante cual pudo ampliar su formación médica en distintos centros, como el Hospital Sant Joan de Deus y Hospital del Mar en Barcelona, Hospital 12 de Octubre de Madrid, Fundación Alfredo Da Mata en Manaus (Brasil) y el University Hospital of Miami en Florida (EEUU).

Tras su formación hospitalaria ha realizado multitud de cursos nacionales e internacionales, ha participado como ponente en numerosos congresos médicos, es autora de diversos capítulos de libros del ámbito de la especialidad así como de diversas publicaciones científicas nacionales e internacionales. Además posee los títulos del Master Internacional de Dermatologia Estética por la Universidad de Alcalá de Madrid, y el Máster en Dermatología Médica, por la Universidad de CEU San Pablo en Madrid.

En cuanto a su labor científica, ha desarrollado varios proyectos de investigación médica, colaborando con la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Dr. Negrín y ha sido investigadora de multiples ensayos clínicos que se han llevado a cabo en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Dr. Negrín.

Actualmente es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), del Grupo de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV (GEDET) y del Grupo Español de Enfermedades de Transmisión sexual de la AEDV.

La experiencia acumulada en prestigiosos centros tanto nacionales como internacionales en la especialidad de dermatología, le ha permitido trasladar sus conocimientos a iniciativas propias como el centro InnovaMedical, donde aporta un valor añadido e innovación a la hora de afrontar los retos y necesidades de los pacientes, con tratamientos y tecnología de vanguardia.