Cosmetica Personalizada

Home / Cosmetica Personalizada

Cosmética Personalizada

El primer cuidado de la piel se basa en el reconocimiento del tipo de piel de cada uno, las necesidades básicas de la misma y sobretodo la prevención.

Una evaluación dermatológica permite identificar problemas incipientes de la piel y pautar las mejores medidas para prevenir aparición de arrugas, manchas, deshidratación y fragilidad de la piel que pueden ocurrir con el paso de los años.

Una de las medidas principales para prevenir el envejecimiento de la piel, consiste en una adecuada protección solar, mediante el empleo de un protector adecuado que proteja tanto de la radiación UVB como UVA. Además, con el paso de los años, la piel tiende a adelgazarse y perder su grado de hidratación, por lo que es importante añadir una buena crema hidratante adecuada según cada tipo de piel.

Entre los principios activos que contienen las cremas antiedad comercializadas podemos encontrar los retinoides (retinol), los antioxidantes y los ácidos alfa y beta hidroxiácidos. Estas moléculas tienen como objetivo estimular a los fibroblastos que son las células que se encuentran en la dermis de la piel, para la síntesis de colágeno y la activación de la renovación de la piel.

Sin embargo, no todos estos principios activos son adecuados según qué tipo de piel, dado que pueden empeorar afecciones como acné o rosácea o ser simplemente ineficaces para el objetivo que busquemos, como por ejemplo el tratamiento de manchas o arrugas de la piel.

Por ello, el dermatólogo es el especialista que tiene amplios conocimientos de la piel sana y patológica y el que puede indicar el mejor cuidado cosmético para cada tipo de piel.

En Innova Medical los dermatólogos son especialistas en cosmética personalizada, preescribiendo fórmulas magistrales individualizadas para cada paciente que contienen exclusivamente los principios activos que pueden beneficiarle así como las concentraciones más adecuadas, que al ser de prescripción médica pueden ser muy superiores a las que se encuentran en cremas cosméticas comercializadas y por tanto resultar mucho más eficaces.