Bioestimulacion facial

Home / Bioestimulacion facial

Factores de crecimiento

La bioestimulación es una técnica de medicina regenerativa que emplea los factores de crecimiento plaquetarios obtenidos a través de una extracción de sangre del propio paciente

El empleo de los factores de crecimiento se ha empleado y actualmente se sigue empleando en numerosos campos de la medicina como traumatología, oftalmología, curación de úlceras y tratamiento de alopecias, dadas sus propiedades de estimulación de regeneración de los tejidos. En el ámbito estético se ha empezado a utilizar más recientemente, al descubrirse que estos beneficios regenerativos pueden servir también para mejorar la renovación de la piel y mejorar el envejecimiento.

El tratamiento consiste en realizar una extracción de sangre del paciente en el mismo día del tratamiento, y posteriormente se procesa mediante un proceso de separación y aislamiento de los factores de crecimiento que contiene.
Una vez obtenido el preparado, se inyecta directamente en la zona a tratar mediante una técnica de micropunción superficial.

El aporte de una alta concentración de factores de crecimiento activados logra estimular la síntesis de colágeno y fibras elásticas, aumentando el grosor y elasticidad de la piel , mejorando la textura y luminosidad cutánea y como consecuencia obteniéndose un efecto rejuvenecedor de la piel.

Esta misma técnica puede emplearse para pacientes con problemas de alopecia, dado que los factores de crecimiento inyectados alrededor de los folículos pilosos, estimulan el crecimiento y renovación de los mismos.

El carácter autólogo del procedimiento, es decir, producto del propio paciente, hace que se considere un tratamiento totalmente seguro y exento de problemas de alergia.